Una joven secuestrada de la Tierra y en un planeta extraño es perseguida por distintos seres con diferentes intenciones cada uno. ¿En quién podrá confiar? ¿Quién podrá ser su aliado? ¿Quién podría ser su amigo? Sola en un mundo desconocido sólo podrá correr y escapar.
¿Cómo es recobrar la conciencia en un planeta extraño; que de a poco tu mente se vaya amoldando a nuevas y extravagantes situaciones que te tocan vivir, sin por ello caer en la locura? Eso es lo que le sucedió a Vitala, una muchacha secuestrada de la Tierra y llevada a un planeta lejano en donde varios cyborgs distintos se la disputarán una y otra vez con diferentes intenciones cada uno. Atrapada y sola en ese planeta, Vitala tendrá que correr y escapar, si quiere seguir viva, intacta o libre.
Una aventura de ciencia ficción con seres mezcla de carne y máquina; una colección de personajes a los cuales no será difícil apreciar; un viaje colorido en donde el lector asistirá a las aventuras y peripecias de una jovencita inexperta (y atolondrada en ocasiones) que va de un lugar a otro las más de las veces en contra de su voluntad.

Si deseás contactarme, podés hacerlo a: planetamantra@hotmail.com
O localizar mi libro en:
Librería Dunken
O pasar por mi Facebook aquí

"Y espero (principalmente) que te encariñes aunque sea con un personaje y que lo adoptes en tu alma en lo que dure tu lectura."

viernes, 6 de enero de 2012

2011 Odisea Social

Hola estimados. En los últimos meses del año pasado, un trío de amigas queridas me pidió si podía hacer un cuento para su revista. Más que decir que me pidieron, estoy obligado a decir que me hicieron el honor de ofrecerme que pudiera yo hacer un cuento para su revista. Y por supuesto acepté gustoso. Y me alegra mucho poder decir que el cuento corto que hice les gustó, ¡y hasta se rieron! Yo feliz. Bueno. transcribo aquí mi cuento que hice a pedido de ellas y que se titula "2011 Odisea Social" (cualquier reminiscencia a "2001 Odisea Espacial" es pura coincidencia).

Que lo disfruten.


2011 Odisea Social



El Edificio de la Obra Social ya existía cuando Gror había entrado a trabajar ahí.

Era el primer amanecer de la historia y una luz roja bañaba de a poco las paredes del Edificio. Gror se preparaba para recibir a los primeros seres que –desde que el mundo se había formado hacía dos días– venían a cobrar sus cheques. Ya habían venido el día anterior. Pero los cheques aún no se habían inventado…



El Edificio de la Obra Social ya existía cuando Gror DCCC Uck había entrado a trabajar ahí.

Gror-Uck (generación 800 desde Gror I) grababa en hojas con una ramita de punta afilada lo que se le tenía que pagar a cada prestador. Pero éstas se quebraban fácilmente. Gror-Uck esperaba que llegaran desde “Compras” esas hojas nuevas, de gomero, más elásticas y resistentes. Él era un homo habilis, le faltaba aún para ser un homo erectus (aunque tenía compañeros de trabajo que eran erectus todo el tiempo). Sólo era cuestión de evolucionar y, con un poco de suerte, se jubilaría con la categoría de homo sapiens. Ah, las hojas de gomero ya habían llegado…



El Edificio de la Obra Social ya existía cuando Drusila Garra de Oso había entrado a trabajar ahí.

En el Departamento de Aphiliaxions, Drusila Garra de Oso esperaba salir a comprar ese nuevo modelo de espada. En eso llegó un afiliado:

–Buenos días –dijo Necronomakós, uno de los Cinco Brujos de la Muerte.

Drusila saludó. El brujo preguntó:

–Disculpe, mi señora perdió su carnet, ¿cuánto me sale forjar otro?

–Son cinco cabras, señor –contestó Drusila.

–Caramba, sólo traje cuatro…



El Edificio de la Obra Social ya existía cuando Camila (lejana descendiente de Drusila) había entrado a trabajar ahí.

Camila anotaba el pedido médico de un compañero de trabajo. Era el año 2011 y la Obra Social festejaba su 44º aniversario. Pero esa fecha siempre le había parecido perteneciente a una cronología mayor, fantásticamente mayor…



El Edificio de la Obra Social ya existía cuando Alma había entrado a trabajar ahí.

Era de noche en el Edificio. Y hacía días que era de noche porque el día “plutónico” era de 153 horas. Por otro lado la órbita de Plutón en torno al sol era como la Av. Gral. Paz del Sistema Solar y ahí habían instalado el Edificio de la Obra Social, para conectarse con los afiliados de los demás planetas y no hacerlos venir hasta la Tierra. La Obra Social ya recibía seres de otros mundos. Incluso recientemente un ser de cinco sexos se había afiliado como cónyuge de hecho a sí mismo.

Ahora Alma se ocupaba del Subsidio por Guardería de un crononauta; una criatura que viajaba por el tiempo de forma natural y que vendía hojas de gomero (!).

–Buenas, traigo las facturas de una guardería que aún no se fundó y a la que voy a ir dentro de veinte años cuando yo nazca, para que las cobre mi viejo hoy…  



Y bueno, eso era una Obra Social: multiplicidad de seres con multiplicidad de historias distintas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario